MONSENOR BRETON, EL ARZOBISPO DE SANTIAGO, CLAMA POR SOLIDARIDAD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-Miles de feligreses encabezados por monseñor Freddy Antonio Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, encabezaron la procesión por varias calles de esta ciudad, hasta llegar al Estadio Cibao, donde otros fieles les esperaban para celebrar la eucaristía con motivo del Día de Corpus Christi, la cual fue presidida, por el Nuncio Apostólico Jude Tadeo Okolo.

Los fieles, junto a las demás autoridades eclesiásticas, partieron desde la parte frontal de la Catedral Santiago Apóstol, recorriendo la calle 30 de Marzo, avenidas 27 de febrero e Imbert, hasta llegar al hogar del equipo de beisbol de las Águilas Cibaeña, lugar donde tradicionalmente se realiza este importante evento de la fe cristiana.

Una vez en el interior del espacio deportivo, abarrotado de devotos, en su mayoría vestidos de blanco , el arzobispo Freddy Bretón inició la celebración con unas palabras diciendo que en la noche, el señor había mandado lluvias, para limpiar las calles y luego un sol para que las fotos de la celebración salieran bien.

Dijo que caminaron por las calles, con el Santísimo para derramar sobre ellos bondad y también para la fe del Santo Evangelio, recordando que en el año 2015, él se encontraba en Roma, en un encuentro con el Papa, por lo que solicitó al Nuncio de su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, que presidiera la misa y así lo hizo y ayer también aceptó la invitación para presidir el acto religioso.

Explicó que  ésta sería su despedida, porque se tiene que ir atender la nueva misión, a donde ha sido enviado por el Papa Francisco, reconociendo de a éste le ha tocado servir en esta tierra, en un momento difícil de la Iglesia, la cual ha sido una tarea ardua, debido al cambio de generación que se ha producido en los obispos.

“Pero él ha sabido ganarse el respeto de todos, porque donde quiera que lo han llamado, como Irlanda que ahora es su nueva misión, que el Papa le ha encomendado, también encontrará gente que le quieren como aquí”, expresó.

Monseñor Freddy Bretón dio las gracias por la multitud de religiosos presentes en la eucaristía, especialmente a los fieles laicos, por quienes manifestó su satisfacción; así como por los presidentes de Asambleas, Presbítero, Diáconos, las autoridades y miembros de la prensa.

De igual manera el religioso agradeció la presencia del obispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio y del obispo auxiliar Plinio Valentín Reynoso, quienes  estaban en el acto religioso.

“Cuantas cosas habría que decir en estos momentos, pero sería mejor que lo haga el corazón de cada uno de nosotros, decir que por todas partes han ido creciendo los grupos de oración”, precisó.

El mitrado explicó que el trigo se dispersó para hacer el pan, por lo que ellos caminaron por las calles de Santiago, para llevar el mensaje de Dios a todo aquel que no quiso caminar y cuanto lo necesitan, los que han perdido el miedo y los que andan haciendo  maldad y sin solidaridad.

En tal sentido manifestó que no estaban solos, porque estaba seguro que en el cielo, monseñor Juan Antonio Flores Santana, desde la gloria estaba con ellos también, por lo que pidió a Jude Thaddeus Okolo rogar al padre por el bien de todos los presentes en la misa.

Al evento religioso asistieron autoridades civiles y militares, congresistas e invitados especiales, como cada año ocurre en este importante evento que celebra la Iglesia Católica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s