EN MOCA NO QUIEREN AL FISCAL CARELA

Montan una vigilia frente al Palacio de Justicia este martes en la que, ademas de su traslado o destitucion, también hicieron  otros reclamos a las autoridades judiciales del pais

MOCA, Rep. Dominicana.-Organizaciones de la provincia Espaillat, reclamaron en la calle este martes la destitución inmediata del fiscal titular de este Distrito Judicial, José Aníbal Carela, al que acusan de actuar de espalda a la justicia y de plegarse a intereses políticos, lo que lo descalifica para ejercer su función.

Las entidades, encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y por Los Peregrinos, pancartas en manos montaron una vigilia este día frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, en el inicio de una jornada de lucha que se mantendrá, advierten, hasta que sus últimas consecuencias.

La actividad fue vigilada estrechamente por efectivos policiales pero se realizó sin inconvenientes. Hubo ciertos tropiezos para el desarrollo de las actividades normales del palacio judicial aunque las audiencias fijadas para hoy no se vieron afectadas.

En la vigilia frente al Palacio de Justicia de este martes, aparte del FALPO y LOS PEREGRINOS, también se unieron familiares de jóvenes que han sido abusados de manera grosera y vejatoria por parte del fiscal titular Carela.Resultado de imagen para jose anibal carela

Se ha hecho un pedido urgente al procurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, para que convoque al Consejo Superior del Ministerio Público para que llame a Concurso y sustituya de forma inmediata el Fiscal Carela.La imagen puede contener: una persona, multitud y exterior

ACUSACIONES Y RECLAMOS

 El funcionario es responsabilizado, entre otras cosas, de cometer atropellos contra ciudadanas y ciudadanos indefensos y excederse en el ejercicio de sus funciones, además de que   su tiempo en la fiscalía ya se venció, por lo que permanece de forma ilegal en su cargo.

Piden, por igual,  la investigación por parte de la Procuraduría General de la República de todos los agentes de la DNCC que en los últimos 3 años han estado de puesto en la Provincia así como los miembros del DICAN.

Los grupos mocanos reclaman, también, la  revisión y profundización de todas las personas que son mantenidas en prisión por violación a la ley 50-88 e investigación de los fiscales que llevan sus casos, asi como la presentación del informe de la comisión que investiga el caso Juan Compres (Guanchy), el cual fue ordenado por la procuraduría y todavía se desconoce el resultado final.La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Suman a estos reclamos,  la remoción de los fiscales con jurisdicciones especiales que tengan más de 2 años de nombramiento asi como por igual de  Jueces y que se nombren más ayudantes fiscales.

Las entidades piden asimismo aumento del personal para el despacho penal y Registro de Títulos, y una mejoría  salarial para los empleados del Poder Judicial, Defensores Públicos  y la Procuraduría.

Insisten  que desde la llegada de este fiscal han recibido toda clase  de atropellos de  parte del Ministerio Público y que este solo llego a afectar a los jóvenes de la provincia Espaillat.

En consecuencia, insisten  insistieron en la destitución del representante judicial  a fin de que se designe a otro  fiscal que conduzca de manera correcta la justicia en la provincia Espaillat, ejerciendo sus funciones con  respeto, capacidad y responsabilidad.

Solicitan  al procurador general de la República, Jean Alain Rodriguez,  tomar cartas en el asunto o de lo contrario, los reclamos seguirán por tiempo que sea necesario ya que los abusos y atropellos que comete Carela contra ciudadanas y ciudadanos indefensos , según dicen, no se resisten más.

La imagen puede contener: 5 personas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s