EN LA REINA, ENCIENDEN VELAS EN RECLAMO DE OBRAS

Los grupos organizados no descartan una paralización de actividades en el futuro inmediatoResultado de imagen para encendidos de velas en canca la reina

CANCA LA REINA, PROV. ESPAILLAT, Rep. Dominicana.-Con un encendido de velas continuo adelante  la  lucha  que mantienen moradores organizados  para  que  las autoridades locales y gubernamentales atiendan los reclamos para que se solucionen problemas ancestrales que padecen las comunidades localizadas en este distrito municipal, perteneciente a la Provincia Espaillat, y el municipio de Licey al Medio.

Los residentes, agrupados en Comité Pro Desarrollo, exigen a las autoridades del Ministerio de Educación la  terminación de los trabajos  de las escuelas Ramón Antonio Rodríguez Cruz  y Josefa Rosario en la Reina.

 La lucha también en reclamo de la rehabilitación  de  los caminos vecinales de la zona, con alta incidencia agrícola, y  la solución a la escasez de agua potable por las tuberías del acueducto. Dicen que conseguir el líquido por la llave es un verdadero dolor de cabeza.

Agregan a sus peticiones la construcción de la calle del sector de Los Paulino,  el asfaltado de unos 35 kilómetros de calles en todo el Distrito de la Reina y energía eléctrica las  24 horas, indicando sobre esto último, que están cansados de apagones.

Los residentes quieren, además, que   la Policlínica de la comunidad brinde servicio permanente incluyendo los fines de semanas porque hay muchos casos de emergencia que se han presentado y el subcentro de salud ha estado cerrado.

Otro reclamo es  sobre el remozamiento de la Cancha Club de UDECUNG y que haya una mayor vigilancia para tratar de que se reduzcan los hechos delincuenciales que azotan la zona.

El Comité agrega a sus reclamos la construcción del  sistema cloacal para el municipio de Licey, que se reparen  los caminos vecinales del sector de La Mina, Licey Abajo, Borojoi, Entrada los Breton, El Pico y el saneamiento de los  Rio Canca y Licey.Imagen relacionada

UN PLAN DE LUCHA

Las organizaciones de estas comunidades mantienen un plan de lucha en procura de que las autoridades municipales, provinciales  y del gobierno central pongan atenciones a estas sentidas demandas, reclamadas durante anos.

En días pasados realizaron una marcha por las diferentes calles y callejones, con la participación de cientos de personas de todos los estratos sociales. Ahora el plan continuó  con un encendido de velas en señal de luto por la inoperancia del gobierno frente a sus problemas.

Piden tanto al  gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalles, así como a la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, que cumplan las promesas hechas en varias oportunidades. Les solicitan que dejen sus cómodos despachos y bajen a las comunidades a conversar con su gente.

Advierten los residentes organizados que  si NO hay una respuesta satisfactoria en el caso de la construcción de las diferentes obras y de la solución de los demás problemas, entonces se apelara a otros metidos de lucha incluyendo una paralización general de actividades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s