“POR TODO LO ALTO” LA ADP, SECCIONAL SUROESTE DE SANTIAGO, CELEBRA EL DIA DEL MAESTRO

“Ha sido una fiesta de regocijo magisterial dedicada a quienes día tras día dejan lo mejor de su vida en las aulas del pais”, dijo la profesora Yuderka Mercedes Castellanos, presidenta de la filial, en una aplaudida intervención.La imagen puede contener: una persona, sonriendoProfesora Yuderka Mercedes Castellanos, presidenta de la filial suroeste de la ADP en Santiago.

Por Félix Jacinto Bretón/Trinchera

LA  BARRANQUITA, Santiago, Rep. Dominicana.-El pasado 29 de junio, en víspera del Día del Maestro en el país, los dirigentes y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores –la dinámica y combativa ADP- se olvidaron de las aulas por unos momentos para disfrutar el día consagrado a la clase.

Convocados por la dirección adepeísta en su activa seccional del suroeste de Santiago, los trabajadores de “la tiza y el borrante” se congregaron en el restaurant Paso Fino en lo que se convirtió en una memorable tarde para los asistentes.

Durante la celebración, en cuya organización estuvo al frente la presidenta del gremio en esa zona, la profesora Yuderka Castellanos, hubo desde discursos y valiosos premios, hasta bebidas y un rico bufett, además de música en vivo.La imagen puede contener: una persona, interiorProfesores en plena celebracion de su dia

“Ha sido una fiesta de regocijo magisterial dedicada a quienes día tras día dejan lo mejor de su vida en las aulas del pais”, dijo Castellanos en una aplaudida intervención.

Yuderka es una de las  dirigentes de la ADP más activas    que ha desempeñado el cargo en los últimos tiempos, concuerdan maestros y padres de los alumnos pues no hay fecha importante que deje pasar desapercibida.

“Si los maestros pasan toda una vida en las aulas, aguantando de todo, desde mala crianza  hasta amenazas, y dan lo mejor de si para la patria, entonces sería imperdonable que en días especiales, como este 30 de junio, no se les tome en cuenta”, razona la presidenta de la filial suroeste del gremio magisterial.

En la actividad celebrada el pasado jueves se dieron cita cientos de maestros de todas las escuelas localizadas en el suroeste de Santiago, así como invitadas e invitados especiales.  En Paso Fino compartieron desde las 5:00 PM a 11:00 de la noche.La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Durante la actividad se rifaron efectos electrodomesticos. Aqui una de las profesoras agraciadas con las rifas gratis

  • Hubo hasta rifas gratis

Se destacó que la del suroeste, de esta ciudad, es de las pocas filiales de la Asociación Dominicana de Profesores que realiza una actividad a este nivel, ya que la celebración incluyó hasta  un grupo típico que tocó  “en vivo”.

Hubo, además, regalos “de entrada” mientras que se hicieron rifas gratis entre las maestras y los maestros donde se sortearon diversos electrodomésticos incluyendo televisores, neveras, abanicos, radios, entre otros que son indispensables en los hogares.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorMuerta e’la risa, y asi quien no, esta profesora recibe su premio de manos de los dirigentes de la ADP en le suroeste de Santiago.

Fue la propia Castellanos quien, después de los himnos Nacional y de la ADP, dio formal inicio a la celebración con emotivas palabras en las que resalto la efectiva y responsable labor de las maestras y maestros en las escuelas.

“Es una clase de la que la sociedad debe sentirse totalmente orgullosa”, apunto en medio de la algarabía de los congregados entre quienes habían, además de los miembros de la ADP, familiares y amigos en algunos casos.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

La presidenta de la seccional suroeste de la ADP comparte con dirigentes del gremio, entre ellos Victor Garcia, quien estuvo entre los invitados especiales a la actividad.

  • Invitados especiales

Yuderka estuvo acompañada, durante su intervención, de los demás miembros del comité ejecutivo adepedeista en la región suroeste de esta provincia.

Entre otros invitados especiales estuvo  el profesor  Víctor García, calificado de dirigente emblemático de la ADP ya que es actualmente secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y enlace de la provincia de Santiago.

Por igual se contó con la presencia del profesor Lino Álvarez, presidente de la seccional de Tamboril, así como de otros dirigentes del gremio además de amigos de la prensa.

El locutor Tak Kong NG, uno de los conductores de La Noche con Bélgica por Teleuniverso Canal 29, hizo una excelente labor como maestro de ceremonia de esta actividad, que concluyó  con broche de oro al filo de la medianoche.La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorEntre risas, los dirigentes de la ADP entregan uno de los premios rifados a un profesor que resuldo agraciado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s