EL DESFASE DE TRUMP CON RELACION A CUBA…

Resultado de imagen para barack obama en cubaSi se habia logrado tanto…que significado tendria volver hacia atras?

Por Félix Jacinto Bretón/Trinchera

El mundo se ha quedado boquiabierto ante la intolerante actitud del nuevo inquilino de la Casa Blanca de Washington de querer reavivar la guerra fría cuando la tendencia es que los problemas se resuelvan mediante el diálogo civilizado y utilizando la diplomacia.

Particularmente asombra que el presidente Donald Trump se deje convencer tan fácil de los lobistas de Miami para desmontar todo lo que se había logrado con relación a Cuba.

Durante su visita a la madriguera de los terroristas Miami, en días recientes, anuncio la creación de una directiva para tratar los asuntos relativos a la isla caribeña llevandose de los consejos y asesorias de dos  detectables congresistas:  Marco Rubio y Mario Diaz- Balart

Pero Trump y sus asesores deberían de saber que esta  directiva tiene un carácter inaceptable para Cuba ya que significa una intromisión descarada en sus asuntos internos y una flagrante  violación de su soberanía.

Desde La Habana también se han rechazado  las falsas acusaciones y posiciones irrespetuosas asumidas por el mandatario estadounidense.Resultado de imagen para trump

EL DESFASE DE TRUMP

Es un desfasaje lo que pretende Trump con relación a la cubita bellas de nuestros amores y de nuestros dolores tomando básicamente  en cuenta que  la política aplicada por Washington hasta hoy ha sido un fracaso. Además, razono, no tendría ningún sentido regresar al pasado.

Más que bien, y esto deben por igual entenderlo míster Trump y sus asesores, esta equivocada política no solo le hace  daño a  Cuba sino también a los propios estadounidenses.

Con las nuevas medida anunciadas en Miami  para mi el mandatario  logra un distanciamiento de los propios deseos de los contribuyentes estadounidenses y de los propios cubano-americanos.

Resultado de imagen para marco rubio y mario diaz balart

LOS LOBISTAS EN ACCION

Y lo más condenable de todo esto es  el papel nefasto que están jugando los legisladores MARCO RUBIO y MARIO DIAZ-BALART, quienes están tratando de sacar provecho a esta situación para obtener beneficios personales, continuar desarrollando sus carreras políticas, sacar dividendos económicos sin importarles lo que piensa y apoya el pueblo cubano y su comunidad residente en el exterior.

Sobre Marco Rubio hay que resaltar que fue el que intentó chantajear al Gobierno Dominicano por defender a la hermana nación de Venezuela frente a la Organización de Estados Americanos.

De este individuo seria mucho lo que habría que añadir, pero lo dejamos para otro artículo. Pero le adelanto que Rubio es, como dice el título de una muy conocida bachata dominicana, una avispa disfrazada de abeja.

Resultado de imagen para trump cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s