MUEREN 16 AL CAER AVION MILITAR EN EL ESTADO DE MISISIPI, EE.UU.

El jefe de la oficina de emergencias del condado de LeFlore, Fred Randle,reportó que había al menos 16 personas fallecidas y ningún sobreviviente.

Avión caído.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl avión cayó a las 16:00 hora local (21:00 GMT) en una zona rural de LeFlore, en Misisipi.

Un avión militar de Estados Unidos se estrelló la tarde de este lunes en el estado de Misisipi, lo que causó la muerte de las 16 personas que viajaban a bordo.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos informó por la noche que se trataba de un avión KC-130, el cual tuvo un “accidente”, pero no ofreció mayores detalles de forma inmediata.

El jefe de la oficina de emergencias del condado de LeFlore, Fred Randle,reportó que había al menos 16 personas fallecidas y ningún sobreviviente.

El avión cayó a las 16:00 hora local (21:00 GMT) en una zona rural de LeFlore, a unos 160 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado.

Un testigo describió que la aeronave volaba en espiral y salía humo de uno de sus motores antes de caer en uno de los campos de soya del condado.

Imágenes publicadas por la prensa local mostraban los restos de la aeronave incendiándose, lo cual generó una larga columna de humo que podía observarse a varios kilómetros de distancia.

Imagen de archivo de un KT-130Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl KC-130 es empleado para transporte de personal o para reabastecer de combustible a otras aeronaves.

La capitán Sarah Burns, portavoz del Cuerpo de Marines, dijo a la agencia Reuters que el avión tipo Hércules “experimentó un percance”, pero no ofreció más información.

El gobernador de Misisipi, Phil Bryant, se pronunció a través de Facebook: “Por favor, únanse a Deborah (su esposa) y a mí en oración por las víctimas de esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados que se arriesgan cada día para asegurar nuestra libertad”.

El KC-130 es utilizado en misiones de reabastecimiento de combustible en el airetrasporte de carga y misiones tácticas de pasajeros, según la descripción de la Armada de EE.UU.

Normalmente es operado por tres tripulantes y puede transportar a 92 tropas terrestres o 64 paracaidistas.Avión caído.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s