CARAVANA PASTORES POR LA PAZ LLEGA A CUBA ESTE JUEVES

Muy queridos en Cuba, donde el pueblo les agradece su fiel apoyo y recuerda con cariño a quien fuera líder del proyecto, el reverendo Lucius Walker, los Pastores por la Paz fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y barba

La XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, auspiciada por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, llegó este jueves poco después del mediodía a La Habana, en la continuación de sus tradicionales muestras de solidaridad con el pueblo cubano, en desafío a la prohibición de viajes de estadounidenses a Cuba y contra el bloqueo económico que mantiene EE.UU. a la Isla desde hace más de medio siglo.

Muy queridos en Cuba, donde el pueblo les agradece su fiel apoyo y recuerda con cariño a quien fuera líder del proyecto, el reverendo Lucius Walker, los Pastores por la Paz fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

También se encontraban María de los Ángeles Pérez, de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC; Joel Suárez, coordinador ejecutivo del Centro Martin Luther King, Antonio Santana Hernández, vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba, y Sandra Ramírez Rodríguez y Yanela González González, directora y funcionaria, respectivamente, del ICAP.

Alegres por encontrarse de nuevo en Cuba, los 32 caravanistas recibieron a su llegada a la terminal aérea un fraternal y efusivo abrazo solidario, preludio del acto de bienvenida que les será ofrecido esta misma noche en el Centro Martin Luther King.

En esta ocasión la Caravana –auspiciada por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz- desarrollará un programa que anuncia un amplio recorrido por la provincia de Villa Clara; un homenaje en Santa Clara al Che; la realización de trabajo voluntario; intercambios con trabajadores, combatientes y cederistas; visitas a centros comunitarios, productivos, educacionales y religiosos, y la participación en conferencias sobre la actualidad cubana y las relaciones Cuba-EE.UU.

También rendirán tributo al inolvidable reverendo Lucius Walker, líder de este proyecto de desafío al bloqueo y de solidaridad con el pueblo cubano, ante la tarja que lo recuerda en la Tribuna Antimperialista José Martí.

Luego de su regreso de la región central de la Isla, los caravanistas viajarán a Pinar del Río para compartir con la población los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y el acto central por la efeméride.

Partirán de regreso el 27 de julio.

(Iliana García Giraldino/Siempre con Cuba/ICAP)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s