SEPELIO DE FULGENCIO ESPINAL SERA ESTA TARDE

Su viuda y el conductor del otro vehículo están hospitalizados

Resultado de imagen para FULGENCIO ESPINAL

Los restos del legendario dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal Tejada, quien falleció ayer en un accidente de tránsito al colisionar su automóvil con otro vehículo, serán sepultados este jueves a las 3:00 p.m. en el cementerio Jardín Memorial.

Espinal Tejada está siendo velado desde la tarde del miércoles en la capilla La Paz de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El connotado político pereció a causa de los golpes que sufrió en el accidente ocurrido pasada las 6:00 a.m. de este miércoles en el kilómetro 11 de la Autopista 30 de Mayo, en el que también resultó lesionada su esposa Adelsa McKinney y el chofer del otro vehículo, Julio Avelino Florentino, ambos recluidos en centros de salud.

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMET), coronel Rafael Tejeda Baldera, dijo que Avelino Florentino se encuentra bajo custodia policial, mientras se espera que sus condiciones le permitan levantar el acta del accidente, en cuyas circunstancias se profundiza la investigación.Imagen relacionada

Fulgencio Espinal

Fulgencio Espinal era considerado un estratega de las políticas estatales. Ingresó al PRD el cinco de septiembre de 1961.

Fue secretario de la Presidencia en el gobierno de Salvador Jorge Blanco y fungió como administrador de la Lotería Nacional.

Durante su trayectoria dirigencial vivió persecuciones políticas, exilio y encarcelamiento, situaciones que había dicho lo desacreditaron moralmente y lo atribuyó a haberse opuesto al presidente Joaquín Balaguer, antes de que este fuera electo en el proceso electoral de 1986.

Alegó en varias ocasiones que se vio obligado a salir del país hacia Haití a través de la frontera, pero no vestido de mujer “porque yo soy un hombre de cojones”.

 NOTICIAS RELACIONADAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s