FORO DE SAO PAULO, LISTO PARA ARRANCAR EN NICARAGUA

A este encuentro asisten de Republica Dominicana, entre otros, Victor Breton y Ramon Estrella.

Este foro 2017 reviste una enorme importancia en estos momentos por la situacion que se presenta en America Latina y el mundo

Nicaragua es la sede. El pasado ano lo fue El Salvador.

 

Resultado de imagen para foro sao paulo 2017

El Foro de Sao Paulo es un espacio de convergencia, debate, acción conjunta y solidaridad de los partidos, organizaciones, movimientos políticos de la Izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe.

Los Gobiernos de Izquierda en nuestro continente han sacado de la pobreza a decenas de millones de familias, generando empleos, acceso a la salud, a la educación y ha brindado nuevas oportunidades a las clases más pobres.

La Izquierda debe movilizarse en las redes, en la prensa y en eventos como el Foro de Sao Paulo para concientizar a la opinión pública sobre el momento en que se vive y el impacto negativo de la derecha retome el poder e implementar el neoliberalismo salvaje como ocurre actualmente en Brasil y Argentina.

La derecha continental , subordina al imperialismo, intensifica las agresiones para acabar con los Gobiernos Progresistas de la región que han garantizado progreso social en sus países.

 Ante la contraofensiva de imperial se hace necesario recomponer las fuerzas de la Izquierda para no volver a ser el patio trasero del gobierno estadounidense. Hay que dejar a un lado las pequeñas diferencias existentes entre los partidos y movimientos de izquierdas y unirnos alrededor de la lucha por la supervivencia.

 Este conclave será útil para, además de denunciar el accionar subversivo de Estados Unidos en la región, las fuerzas de Izquierda se podrán organizar para actuar unidas y enfrentar los intentos de desestabilización. Solo unidos en nuestra diversidad podremos echar esta pelea. –

El Foro de Sao Paulo aboga por el fin del Bloqueo a Cuba y la continuación del proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pero con absoluto respeto a la soberanía, la independencia y la autodeterminación del pueblo cubano.

La hostilidad de la Administración de Donald Trump contra el pueblo cubano son también agresiones a todos los pueblos latinoamericanos y caribeños.

La Administración de Donald Trump, la O.E.A., los Gobiernos Derechistas y la gran prensa buscan desesperadamente sacar a Nicolas Maduro del gobierno y liquidar la Revolución Bolivariana.

Los Gobiernos Derechistas conspiran para no asistir a las reuniones convocadas por mecanismos como la CELAC para restarle visibilidad a los instrumentos genuinos de integración, mientras se unen para fortalecer estrategias neoliberales como la Alianza del Pacífico.

En estos momentos el Gobierno y el Pueblo venezolano son los más asediados tanto mediática, como políticamente, con programas subversivos y desestabilizadores en su contra y con un alto financiamiento.

Las acusaciones a Venezuela por falta de democracia demuestran la hipocresía de la Derecha Neoliberal, la misma que apoya a Michel Temer en el golpe parlamentario contra Dilma Rouseff y respalda a un corrupto en la presidencia de Brasil.

El imperialismo se apoya en Gobiernos Títeres como el de Mauricio Macri en Argentina y Michel Temer en Brasil para expandir sus intereses en la región.  Cuba mantiene su apoyo y solidaridad con Venezuela en defensa de la libre autodeterminación, su soberanía y la paz en el país.Resultado de imagen para foro sao paulo 2017

Es totalmente inadmisible y dañino que organizaciones y dirigentes que se dicen de Izquierda asuman el discurso de la Oposición Derechista del Secretario General de la O.E.A. , de la Prensa Burguesa y de la Casa Blanca frente a la agredida y asediada Venezuela.

 Estos no son momentos de vacilación frente a la agresión imperialista contra Venezuela, no son momentos para abstenciones ni imparcialidades. Quienes dudan hoy, pueden ser las víctimas del mañana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s