BUSCA “HACERSE LOCO” PARA LIBRARSE DE CONDENA

Alertan sobre trama para lograr libertad de asesino

Resultado de imagen para palacio de justicia santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-Familiares de un joven muerto a balazos hace un año en Puñal denunciaron que el responsable del hecho de sangre, que consternó  a la comunidad a esa comunidad , busca recobrar su libertad mediante una burda trama, sobre la que alertaron a las autoridades para que no se dejen confundir.

Víctor Antonio Santos Guzmán, el señalado como el autor de la muerte de Jorge Luis Guzmán Liriano, estaría detrás de un certificado “que lo declare como loco” para lograr su excarcelación, según la denuncia.

En los próximos días habrá una nueva audiencia de este caso en el Palacio de Justicia de esta ciudad de Santiago y los parientes de la víctima temen que el asesino alcance su siniestro objetivo.

El pasado 29 de junio se conoció una audiencia y se produjeron incidentes que no pasaron a mayores por la rápida intervención de los custodias de Santos, que guarda prisión en la cárcel de Rafey.

El hecho de sangre ocurrió en abril del año pasado. Santos Guzmán, de 57 años, mato de varios balazos a Guzmán Liriano, de 37. Ambos eran primos. El hecho, en principio, fue atribuido “a viejas rencillas personales”, cosa que rechazan los parientes del occiso.

Para quitarle la vida a Guzmán Liriano, Santos Guzmán utilizó  una pistola Browning calibre 9 milímetros, serie 245NM25234, la cual se encuentra en poder de las autoridades.

Esta arma de fuego, al ser verificada en la base de datos del Ministerio de Interior y Policía, se determinó que el agresor la portaba con el carnet vencido, por tal razón la portaba de manera ilegal, según el reporte policial ofrecido sobre el hecho.

Según testigos presenciales, el hecho ocurrió en momentos en que Guzmán Liriano se encontraba sentado en las proximidades del negocio de expendio de bebidas Morocho Disco Bar y se presentó Santos Guzmán, quien sin mediar palabras le realizó los disparos que le provocaron la muerte cuando era atendido en el hospital José María Cabral y Báez de aquí.

En diversas oportunidades los familiares de la víctima han denunciado que  Santos Guzmán busca la libertad mediante subterfugios legales y que esta vez lo hace buscando un certificado donde se presente ”como loco” para confundir a los jueces.

“Alertamos para que esto no ocurra”, dijeron los parientes de Guzmán Liriano, los cuales en el pasado montaron una vigilia en el lugar donde sucedió la tragedia para reclamar que se  agilizara el caso y se haga justicia.

Para los próximos días está fijada una nueva audiencia sobre este hecho y los  familiares de la víctima insisten en que hay planes para que el asesino salga en libertad, por lo que alertan y llaman la atención de las autoridades para que no se dejen manipular ni confundir y apliquen la justicia que merece una muerte como la que le dieron a Guzmán Liriano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s