DISPAROS DE ADVERTENCIA DE BUQUE DE EEUU CONTRA NAVE IRANI EN EL GOLFO

Un buque patrulla estadounidense ha realizado este martes varios disparos de advertencia contra un buque iraní, han informado funcionarios del Pentágono.

Un buque estadounidense efectúa disparos de advertencia contra una nave iraní en el golfo Pérsico

wikipedia.org

Un barco patrulla estadounidense ha realizado varios disparos de advertencia mediante una ametralladora pesada contra una nave iraní que se había aproximado a 150 yardas (unos 137 metros) de distancia y había ignorado otras advertencias, han informado funcionarios del Pentágono este martes.

Los funcionarios han precisado que el USS Thunderbolt abrió fuego solo después de tratar de advertir a los iraníes por la radio, disparando bengalas y haciendo sonar cinco veces brevemente su silbato.

Los disparos de advertencia fueron disparados al agua ante la posibilidad de que se produjera una colisión.

USS Thunderbolt fired warning shots from .50 cal machine gun at Iran boat when came within 150 yards, also ignored radio calls and flares

 

Los oficiales militares de EE.UU. han agregado que después de los disparos de advertencia el buque iraní “cesó sus acciones provocativas” y permaneció en la zona, que describieron como “aguas internacionales en el norte del golfo Arábigo (término utilizado por el Pentágono para referirse al golfo Pérsico)”.

El Thunderbolt es una nave de patrulla clase Cyclone que opera desde la base de la Quinta Flota de EE.UU. en Baréin. Tiene una tripulación de cuatro oficiales y 24 marineros. Los funcionarios estadounidenses no han especificado el tamaño ni el tipo del buque iraní, limitándose a especular que podría haber sido operado por la rama naval de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Más información, en breve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s