ADIOS A DON PIMPI!

JIGUANI, Prov. Granma, Cuba.-Pimpi, uno de los grandes de la música jiguanicera nos dice adios….
Alejandro Fernández Noguera, (Pimpi) se despedía de su pueblo en días de fiestas, era como anunciar que su adiós debía recordarse con la alegría conque él vivió, con el impetu y creatividad artísitica que supo exhibir en sus tantos años de músico popular. La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
Como nadie en su amado Jiguaní supo extraer al saxofón la melodia más adecuada a cada momento.Creó la popular agrupación Katá Batá, compositor, integrante por muchos años de la Banda Municipal de Cociertos…presente estuvo en jornadas carnavalescas, acontecimientos políticos, en las dulces noches de serenatas como el Dia de las Madres, Dia de los Enamorados, Dia de los Padres…cumpleaños, siempre arrancando a su saxofón,la melodía esperada.
De Pimpi, escribe nuestra amiga Brey Capote Castillo, por muchos años periodista en Radio Jiguani.
“De su nombre le venía la magestuosidad y el ingenio, Alejandro .Humilde, sincero, familiar. Fue el músico que todos quisieron tener en su orquesta en un combo…en cualquier agrupación.
Acompañado de su inseparable saxofón, estaba siempre presto a la entrega musical, capaz de enamorar desde el oído, adormeciendo el más tierno corazón.
Por su don artístico supo conquistar arraigados amores, como el de María, para mi, amiga cercana y especial.
Los jiguaniceros despidieron al hermano ejemplar, al amigo verdadero, al honorable hijo de este pueblo con la misma música que él supiera esparcir durante su inquieta y fructífera vida….

La imagen puede contener: una persona, sombrero
Hoy…mañana; Desde cualquier rumor hecho canción, adornado con la sonrisa y alegría de un viejo saxofón, como ayer… como siempre, estará Alejandro Fernández Noguera, nuestro inolvidable Pimpi….”.

NOTA: El autor es un destacado periodista del oriente cubano, reportero de varios medios en su pueblo Jiguani, el cual esta ubicado a 127 kilometros de Santiago de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s