DESDE MI TRINCHERA: EN VENEZUELA, LA SUERTE ESTA ECHADA!

 

Resultado de imagen para chavismo en venezuela

  • Es o no una fuerza monstruosa el chavismo en Venezuela?

Por Félix Jacinto Bretón/Trinchera

Me van a perdonar las lectoras y lectores habituales de esta TRINCHERA, pero me veo en el deber -y diría que hasta en la obligación- de dedicarle nuevamente estas líneas a Venezuela. Prometo que, luego de esta entrega, los dejaré  descansar y -al menos que las circunstancias no me obliguen- no volveré a referirme a este tema.

En las últimas semanas he sido muy persistente  tratando la situación del hermano pais -lo reconozco- y sé que algunas y algunos de las y los que me siguen, pueden estar hastiados y exasperados.

Pero  pido comprensión ya que pocas y pocos columnistas de periódicos -según he visto- han puesto interés sobre Venezuela y quienes lo hacen, generalmente es para esparcir su veneno,  defender lo indefendible y tratar de justificar lo injustificable.

La feroz y salvaje campana mediatica que se mantiene en la prensa escrita lo que habla es “de la dictadura” de Maduro, del “hambre que se pasa allá”, de las personas “que ha asesinado el régimen”, “del fin del chavismo” y de otras muchas sandeces y pendejadas. Algunos lo que destilan es odio y resentimiento al escribir.

Lo mismo sucede con muchos comentaristas de radio y televisión. Yo he escuchado a algunos de ellos hablando de que Maduro lo que busca es “perpetuarse en el poder” con la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente mañana domingo. ¡Válgame Dios, cuanta ignorancia!

Mucho desconocimiento

En días pasados sostuve un intercambio con un “avezado periodista” de la “vieja guardia”, y realmente me dio una profunda pena el desconocimiento que acusa en torno a lo que en verdad ocurre en la patria de Bolívar y de Chávez. Defendía ese amigo -con vehemencia- “el plebiscito” convocado por la oposición y alegaba que más de 7 millones de venezolanas y venezolanos habían participado de esta convocatoria.

Miren lo que defendía ese amigo, un supuesto “plebiscito” convocado y supervisado por la misma oposición, donde ningún ente electoral acreditado participó, donde multiplicaban los votos, donde una gente podía sufragar hasta más de 5 veces (comprobado) y donde, al otro día, se quemaron públicamente las papeletas emitidas. En esta  condiciones, podrían ser creíbles estos resultados finales? Pero el colega defendía “a capa y espada” esa payasada . Chacumbele

Por otro lado, la derecha fue convocada en innúmeras oportunidades al diálogo  para resolver la crisis. Hasta el propio papa Francisco intervino pero, después de varios encuentros, los dirigentes se retiraron de la mesa, desoyendo los pedidos de las autoridades para que retornaran “porque hablando la gente se entiende”.

Esa derecha lamentablemente -hay que decirlo- ha hecho como Chacumbele, se ha enterrado ella misma pues cavó  su propia tumba al apelar a la violencia para alcanzar sus propósitos.

Desde abril ha utilizado a las rémoras venezolanas, repartiendo dinero, alcohol, drogas, máscaras y hasta armas de fuego para que esas hordas fascistas siembren el terror en muchos puntos del pais, llegando incluso a quemar vivas a más de 20 personas y destrozando instituciones públicas y privadas.

Las intenciones están claritas: sacar a Maduro por la vía violenta de la presidencia para, una vez instalada en el poder, borrar todo lo que signifique chavismo retornando al estilo de la IV República. Lo que está a la vista, no necesita espejuelos, dice sabiamente el pueblo.

Golpe blando

Contra Maduro y el chavismo hay  desde hace años en marcha es un golpe de Estado blando, como se han dado en otros países. En estos planes está metido “hasta el tuétano” el gobierno de los EE.UU.

 Y si algunas dudas alguien pueda tener, que recuerde la presión que mantiene Washington contra el gobierno venezolano, con sanciones incluso  contra funcionarios chavistas,   13 el último  golpe anunciado el miércoles pasado.  Si por si acaso esto todavía  resultara insuficiente, por estos días hasta el mismo director de la CIA, Mike Pompeo, tuvo la desfachatez de confesarlo.

Dijo Pompeo, mientras participaba en la Conferencia de Seguridad de Aspen, el pasado 20 de julio, “que EEUU trabaja duro para el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, revelando que estuvo en Méjico y Colombia hace dos semanas tratando el tema. Ni siquiera las apariencias guardan ya, ¡increíble! a donde hemos llegado.Resultado de imagen para chavismo en venezuela

  • Es o no una fuerza monstruosa el chavismo en Venezuela?

Hora decisiva

Uf, me centré  mucho en esto, sin embargo quería dedicarle más espacio a la convocatoria de mañana domingo 30 de julio, de la Asamblea Nacional Constituyente del pueblo originario.

Podría ser “el tiro de gracia” para la derecha venezolana. Que vaya recogiendo que no tiene alternativa. Rechazó  los pedidos reiterados de diálogos de Maduro y ahora tiene el agua al cuello.

El pasado jueves -en el cierre de campaña para la elección de mañana domingo- millares y millares de chavistas ocuparon a Caracas, dando una sólida demostración de fuerza y unidad. Fue toda una marea roja rojita lo que vimos.

Estas son horas decisivas para la querida patria de Bolívar y de Chávez. La Asamblea Nacional Constituyente le pondrá “la tapa al pomo”, como dice el pueblo llano, a la violencia, a las guarimbas, a los llamados a paros  y al accionar desenfrenado de la derecha golpista.

El “dictador Maduro” -así lo definen algunos comunicadores- con esa convocatoria, le ha dado “una galleta sin manos” a la oposición  pues con la ANC se entregará  más poder al pueblo venezolano.

La suerte está echada ya que pienso que solo Dios detiene la Asamblea Nacional Constituyente. Al final parodio al poeta: mañana, hijo mío, todo será distinto…en Venezuela. La derecha no quería boogaloo, que coja boogaloo entonces. Gloria al bravo pueblo! No volverán!

 Seguimos en combate, hasta la victoria siempre!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s