ESCANDALIZA A MOCA SUICIDIO DE HERMOSA JOVEN DE 18 ANOS

MOCA, Rep. Dominicana.-Este lunes, 31 de julio,  una joven de apenas 18 años de edad, decidio quitarse la vida ahorcándoce en su residencia de la calle Rosario, el Caimito, en esta ciudad tambien conocida como “Villa del viaducto”

La muchacha fue identificada como Eliany Luna Santos, segun el reporte. Distintos sectores se expresaron asombrados por este hecho.

Se desconocen, por el momento, las razones que tuvo Luna Santos para atentar contra su vida.

Hay sin embargo versiones de que lo haria por razones sentimentales.

 Luego de haber encontrado la joven ahorcada, se produjo un “corre, corre” el cual provoco un accidente cuando una adolescente  resulto lesionada encontrandose supuestamente  en mal estado.

En  República Dominicana se han registrado 3,629casos de suicidios desde 2011 hasta el primer trimestre de este año 2017. El método más común que utilizan las víctimas para quitarse la vida es el ahorcamiento con al menos 1,726 muertes, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de estos casos.

El promedio de suicidios desde 2011-2016 es de 586 cada año. El año con mayor cantidad de muertes fue 2012 con 641 fallecimientos, mientras que con una menor cifra se encuentra el 2015 con 547.

Para finales de este año habrá una cantidad estimada de 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes, lo peor del caso es que todo indica que las cifras seguirán en aumento, ya que cada vez son más frecuentes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s