ARRECIAN LAS PROTESTAS EN SFM TRAS ENTIERRO DIRIGENTE ASESINADO AYER

“NO TE LLORAREMOS, TE VENGAREMOS”, GRITAN SUS COMPANEROS Y CAMARADAS DE LUCHA DURANTE EL SEPELIO

Resultado de imagen para vladimir lantigua baldera

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Rep. Dominicana.- Lanzando consignas contra el Gobierno y la Policía Nacional, cientos de militantes y activistas del Frente Amplio de Lucha Popular y del centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sepultaron los restos del dirigente popular Bladimir Lantigua Baldera, ultimado ayer supuestamente por una patrulla policial.

Asimismo, tras el entierro del joven en el cementerio Las Mercedes, manifestantes ocuparon las principales calles del centro de la ciudad y lanzaron piedras a los locales de la Gobernación Provincial, palacio de Justicia y del Ayuntamiento Municipal.Resultado de imagen para ENTIERRO DE VLADIMIR LANTIGUA BALDERA EN SAN FRANCISCO DE MACORIS

Previamente se ofició una misa de cuerpo presente en el Club 27 de Febrero del sector con el mismo nombre donde residía Lantigua Baldera.

Los manifestantes también incendiaron neumáticos y colocaron obstáculos en las vías públicas, mientras se mantiene la paralización de labores por 48 horas reclamando una serie de obras tanto para el municipio de las Guáranas, como para otras localidades de esta provincia.

Raúl Monegro, dirigente nacional del FALPO, acusó a la Policía Nacional del crimen de Lantigua Baldera y dijo que éste se encontraba parado en una calle del sector Pueblo Nuevo, al momento de ser alcanzado por una bala en la cabeza.Imagen relacionada

Mientras tanto la Policía Nacional informó que designó una comisión de oficiales para investigar las circunstancias en que el joven resultó muerto. Era estudiante universitario y dejó dos niños en la orfandad.

(Narciso Perez/Diario Libre)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s