CORREA ADVIERTE DE POSIBLE DESTITUCION VICE GLAS

 

El exmandatario destacó que el “libreto es el de Brasil”, en alusión a la destitución de la expresidenta de ese país, Dilma Rouseff (2011-2016).

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que el Gobierno del presidente de Lenín Moreno alista una destitución del vicepresidente Jorge Glas y pidió a sus seguidores velar para que la Revolución Ciudadana no de marcha atrás.

El objetivo inmediato de la administración de Moreno es “destituir por cualquier medio al vicepresidente Jorge Glas, al mayor estorbo en sus ambiciones”, dijo este miércoles Correa a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Su objetivo inmediato: destituir por cualquier medio al vicepresidente Jorge Glas, al mayor estorbo en sus ambiciones. El libreto es el de Brasil”, dijo Correa a través de las redes sociales.

Advirtió que el nuevo instrumento de persecución es la Contraloría. Pudo como ejemplo la nueva “auditoría” de la deuda externa que ya había sido auditada, “el informe con responsabilidad penal por un pozo petrolero en la Amazonía, etc.”, indicó.

Correa exhortó a que se haga el concurso para el nuevo contralor, proceso que está a cargo de concurso a cargo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)​.

“Para evitar el concurso y mantener a (Pablo) Celi (actual contralor) es necesario destituir a los consejeros del CPCCS. Para la destitución, necesitan mayoría en la Asamblea, la cual ya están operando repartiendo cargos a diestra y siniestra”, explicó.

Aleró que con mayoría en la Asamblea Nacional, también pueden destituir al Fiscal General, “en caso de que no obedezca a sus pretensiones de enjuiciar penalmente a sus objetivos políticos”.

El exjefe de Estado saludó la propuesta del diálogo de la actual administración, incluso con adversarios de la que denomina la “partidocracia”, pero cuestionó que esa iniciativa más bien se trata de un “reparto del país”, tal como ocurría en el pasado.Resultado de imagen para CORREA LENIN GLAS

“El caso más grave, aunque no el único, es el pacto con Bucaram, para que regrese al país y apoye al Gobierno, a cambio de la entrega de las empresas eléctricas. Esto es corrupción institucionalizada”, destacó el exmandatario desde Bélgica.

Las declaraciones de Correa se dan luego de que saliera a la luz un audio de un delator de Odebrecht que vincula directamente a Glas en la gestión de sobornos de la constructora, lo que hizo que durante la jornada del miércoles el actual presidente anunciara medidas al respecto.

Correa aseguró que “el nuevo instrumento de persecución” que utilizará el Gobierno será la Contraloría, que el martes pasado anunció que realizará una nueva auditoría a la deuda pública nacional contraída durante la década de gestión del expresidente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s