MACORIS PARECE UNA CIUDAD EN GUERRA ESTE JUEVES!

Hoy la poblacion reacciono alarmada ante la llegada de tropas militares fuertemente artilladas, e incluso con patrullaje aereo.

Resultado de imagen para violencia en san francisco de macoris

Por Felix Jacinto Breton/Trinchera

SAN FRANCISCO DE MACORIS, Rep. Dominicana.-Impresionantes escenas se vivian este jueves, 3 de agosto, en este combativo pueblo, capital de la rica y dinamica region Nordeste del pais.

Hoy se vivia un ambiente de “guerra” en esta localidad que vive un paro de labores que en principio seria por 48 horas, terminaria este jueves a las 6:00 AM, pero que fue extendido por otras 24 horas para concluir manana.

Las autoridades decidieron “tirar a todo el mundo” a la calle ante la suposicion de que “combaten ejercitos armados” al estilo  de Irak, Libia, Siria o Afganistan, donde se desarrollan acontecimientos belicos.

Hoy la poblacion reacciono alarmada ante la llegada de tropas militares fuertemente artilladas, e incluso con patrullaje aereo.

Los medios de San Francisco de Macoris dieron la voz de alarma:

TIRAN LA GUARDIA CON HELICÓPTERO Y TODAS SUS ARMAS EN SFM ANTE EXTENSIÓN DE 24 HORAS MÁS DE HUELGA FOTOS

El paro en demandas de obras comunitarias, que se suponia pacifico, se radicalizo con el asesinato del dirigente popular Vladimir Lantigua Baldera, de 22 anos, a media manana del martes.

Todavia no estan claras las causas del asesinato. La policia se ha desvinculado pero no ha establecido responsabilidades.

Este dia la situacion es de extrema tension. Las actividades continuan tototalmente paralizadas. Los barrios marginales son inaccesibles y el patrullaje se ha incrementado.

La poblacion se ha resguardado.El transito es cero. La paralizacion concluira, supuestamente, este viernes a las 6:00 AM pero, luego de que todo retorne “a la normalidad”, quedaran las huellas de la sangre derramada por tan solo reclamar soluciones a problemas ancestrales y la construccion de obras prioritarias que necesitan los pobladores.

ESTA ES LA INFORMACION QUE PUBLICA EL ALUDIDO PORTAL DIGITAL:

San francisco de Macorís/José Valdez, en la mañana de hoy en toda la ciudad se encuentran regado un batallón completo del ejército nacional incluyendo un helicóptero que esta sobre volando la ciudad para mantener el orden ante el llamado a huelga que fue extendió por 24 horas mas

Ante el llamado a 24 horas de paro la asociación de comerciantes emito un comunicado que abrirían sus puertas y en el centro de la ciudad se pueden apreciar muchos negocios con sus puertas abiertas.

La guardia esta en las calles lo que significa que el día de hoy pasara en total tranquilidad ya que dichos militares son los más temidos y los mismo anda con un armamento de guerra en sus totalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s