SE OYE O NO SE OYE?

China pide a países no intervenir en asuntos internos de Venezuela Resultado de imagen para VENEZUELA CHINA

Por: María Querales

Caracas, 03 de agosto de 2017.- “China siempre sigue el principio de no intervenir en los asuntos internos de otros países y abogamos que entre naciones haya igualdad y respeto, sin injerir en temas internos”, advirtió en un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

El Gobierno chino aseguró que la votación para la Asamblea Nacional Constituyente realizada el pasado domingo se celebró “en general de forma estable” y pidió a otros países que no intervengan en asuntos internos del país latinoamericano.

En el comunicado, el Ministerio chino expresó el deseo de que Gobierno y oposición “puedan tener un diálogo pacífico bajo la ley y resuelvan los asuntos relacionados con la organización para poder mantener la estabilidad del país y el desarrollo de la economía y la sociedad”, refiera la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“China confía en que el Gobierno de Venezuela y su pueblo sean capaces de resolver sus asuntos internos, ya que lograr un país estable y desarrollado corresponde a los intereses de todas las partes”, concluye la nota diplomática.

China es, desde la pasada década, uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela, país que llegó a ser el principal destino de las inversiones chinas en Latinoamérica.

/CP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: