Seis cosas que no se deberían hacer antes de acostarse

Todos pasamos alguna vez por estos momentos insoportables cuando damos vueltas sin parar y no podemos dormirnos por más que lo intentemos.

(Tomado de: https://miradasencontradas.wordpress.com/2017/08/03/sabes-las-seis-cosas-que-no-deberias-hacer-antes-de-acostarte/#more-21845)

Revista Bohemia

¿Vas a la cama y no puedes pegar los ojos?

Todos pasamos alguna vez por estos momentos insoportables cuando damos vueltas sin parar y no podemos dormirnos por más que lo intentemos.

Quizá sea debido a que hacemos algo mal. Al menos así lo sugiere un nuevo artículo del diario británico ‘The Independent’ que ha recopilado los seis errores que, según criterio de expertos, deberíamos evitar si queremos disfrutar de un rápido y dulce sueño.

Veamos los consejos, siempre con el ojo alerta de que es posible que no todos estén de acuerdo con todo. ¿Cuál es tu experiencia? ¿Quieres contárnosla?

1. Mirar el teléfono

Las pantallas electrónicas de los teléfonos, computadorados o televisores nos mantienen despiertos porque el cerebro reacciona a la luz que emiten y todavía piensa que estamos de día. Esto detiene la liberación de la hormona de la melatonina, que ayuda a su cuerpo a saber que es hora de dormir.

2. Forzarse a dormirse

Si no logra dormirse, es mejor no quedarse despierto en la cama rezando para que llegue el deseado sueño. El experto en sueño Raj Dasgupta aconseja que en este caso sería mejor intentar otra actividad relajante: “Si no puede dormir, la buena higiene del sueño sugiere que se levante de la cama y haga otra cosa, algo relajante, como dar un paseo o leer un libro”.

3. Tomar alcohol

A pesar de que en las películas a menudo muestran cómo un personaje ebrio cae a la cama y se duerme plácidamente, en la vida real el alcohol ahuyenta al sueño. Sí se puede quedar dormido con altas cantidades de alcohol en el cuerpo, pero este no ayuda a tener un sueño sano. Además, perjudica el sueño de movimientos oculares rápidos (también conocido como fase REM) que mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje.

4. Hacer ejercicio

El ejercicio físico es bueno para despertarse, porque prepara nuestro cuerpo para el día y aumenta su temperatura. Sin embargo, antes de dormir no le ayudará a conciliar el sueño sino todo lo contrario. (Aunque en esto, como en casi todo, siempre hay opiniones diferentes, porque otros autores refieren lo contrario, como se aprecia en la aparente placidez del sueño de la chica de la foto. ¿No será, como casi todo, algo que depende también de la individualidad? A veces lo que aunos perjudica, a otros hace bien. Quien sabe)

5. Subir temperatura en el dormitorio (Aquí sería, en todo caso, bajarla demasiado)

La tentación de convertir el dormitorio en un pequeño país tropical, especialmente en invierno, es muy alta. Sin embargo, es mejor evitarlo, dado que los estudios han demostrado que los seres humanos dormimos mejor en ambientes más frescos. (Bueno, este consejo es para latitudes difertentes a la cubana, y sobre todo el actual verano que nos derrite, hasta de ncohe, a menos que nos enfriemos, con olvido de la factura eléctrica)

6. Dormir con mascotas

Acariciar a una mascota en la cama es agradable, pero dejar que se quede allí toda la noche puede interrumpir el sueño. Además, los animales provocan más congestión en el cuarto y pueden ser causa de diferentes tipos de alergias. (Esto también es polémico, porque algunos autores, por el contrario, lo recomiendan)

En fin que consejos son solo eso, consejos, y cada cual, conforme a su propia expiencia, asume las conductas que considere más convenientes; pero siempre es bueno saber lo que se recomienda, aunque después uno haga lo que le da la gana.

 

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