“EL JEFE” DENUNCIA PROPONEN A MEDINA “CORTAR PENSIONES PERIODISTAS”

 Resultado de imagen para LUIS CESPEDES PENA

 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.- El candidato a la vicepresidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), por el Movimiento Marcelino Vega, Luís Céspedes Peña, pidió  al Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), convocar de urgencia, de manera extraordinaria,  a la Asamblea Nacional, para que  ésta fije su posición en torno a la propuesta del Movimiento Convergencia, el  cual le pide al gobierno la eliminación las pensiones a los comunicadores.

Céspedes Peña tildó como un peligro para la estabilidad  de los periodistas enfermos o que  ya no pueden trabajar por vejez, el que en el país se produzca un milagro y gane el Movimiento Convergencia. “Por suerte, no tiene ninguna posibilidad de ganar”, agregó.

El dirigente periodístico, autor de la propuesta de las pensiones cuando era vicepresidente del Comité Ejecutivo, dijo que el Movimiento Marcelino Vega no sólo defiende que se mantenga ese bienestar social  para los periodistas, sino que solicitará que sean igualadas a 50 mil pesos, tomando en consideración el costo de la vida, especialmente de los medicamentos.

 El aspirante  a la vicepresidencia del IPPP indicó que la propuesta del Movimiento Convergencia encontró “eco” en algunos estamentos de la Presidencia de la República, por lo que las pensiones que hay en espera corren un gran riesgo, no porque esa entidad vaya a ganar, sino porque se le está dando un motivo al gobierno para que las elimine.

“La situación es más peligrosa, debido a que Luís García, quien es asesor de Comunicación del Presidente Danilo Medina y dirigente del Movimiento Convergencia, también escribió favoreciendo la eliminación de las pensiones”, dijo. Explicó que el CDP logró más de 400 pensiones, las cuales no sólo benefician a los viejos, sino a jóvenes que se  enfermaron  o sufrieron  accidentes que los inhabilitaron de trabajar para el resto de la vida.

Informó que del grupo de recomendado  para pensiones que hizo el  Comité Ejecutivo del CDP, encabezado por su presidente-candidato,  Olivo De León, los primeros ocho periodistas sufren de cáncer y dos tienen  lesiones  permanentes que les impiden trabajar a causa de accidentes de tránsito.

El Movimiento Marcelino Vega, también presenta  a Aurelio Henríquez como candidato a la presidencia del IPPP y a la Secretaría General de Santiago, al joven Onelio Domínguez.

 Pidió al Presidente Medina no tomar en cuenta la solicitud del Movimiento Convergencia, debido a que eliminar las pensiones al sector de la comunicación, le hace más daño que bien a su  gobierno. “Por suerte, el Movimiento  Convergencia no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones del CDP, por lo que esa petición no nos va a quitar el sueño”, agregó Céspedes Peña.

Calificó como un gran error de parte de esa organización periodística,  hacer esa solicitud  en un momento en que el Movimiento Marcelino Vega va a ganar de manera arrolladora. “Quizás lo hizo porque sabe que no va a ganar”, añadió.

Informó que hoy, el 98 por ciento de las Seccionales del CDP, incluyendo la del Distrito Nacional, está bajo el control del Movimiento Marcelino Vega. “Los números no le alcanzan por ninguna parte al Movimiento Convergencia para ganar las elecciones”, indicó.

Destacó que esa convocatoria debe hacerse de inmediato, debido a que es” importante escuchar qué opinan los miembros de  la base del Movimiento Convergencia, porque supongo que están totalmente en contra de la posición de la dirección de esa entidad y por lo tanto no van a votar por sus candidatos, porque sería afilar un cuchillo para que les corten el cuello”.

Céspedes Peña declaró que las pensiones son para todos los miembros del CDP, sin excepción, aunque los dirigentes del Movimiento  Convergencia quieren su eliminación.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s