Ministro Villegas a RTVE: Simón Bolívar nos alienta a enfrentar infamias

 Por: Zabdiel GutierrezResultado de imagen para nestor villegas
 Ministro Ernesto Villegas).

Caracas, 08 de agosto de 2017.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, afirmó al periodista Marcos López, de la estatal Radio Televisión Española (RTVE), que el Libertador Simón Bolívar inspira al pueblo venezolano a enfrentar la campaña mediática negativa.

“Simón Bolívar nos alienta a enfrentar las infamias, mentiras y medias verdades del cartel mediático global contra Venezuela”, aseveró el funcionario tras informar mediante su perfil en la red Twitter, @VillegasPoljak.

El Ministro explicó al comunicador que la Sección Sindical de UGT (Unión General de Trabajadores) en RTVE, contribuye en la tarea de “desnudar la verdad tras la cobertura prejuiciada sobre Venezuela, no solo de RTVE, sino de todo el cartel mediático global”.

Villegas sustentó el argumento en un mensaje publicado por UGT en su cuenta de Twitter, @UGTRTVE, que señala: “DE VENEZUELA NO SE INFORMA, SE OPINA – ¿Es información u opinión lo que se dice en RTVE sobre Venezuela?”.

Esta organización emitió también un comunicado en el que denuncia: “Televisión Española no está cumpliendo con el papel que tiene encomendado de ofrecer una información veraz y objetiva. Errores de desconocimiento del dossier, manipulaciones burdas y falta de profesionalidad se han convertido en algo cotidiano en la información sobre Venezuela, prácticas que nos están convirtiendo sistemáticamente en portavoces sin criterio de la oposición venezolana, sin guardar siquiera las formas”.

“Ya es tiempo de que en nuestra RTV Pública prime el rigor profesional y no las afinidades ideológicas. Es imprescindible un cambio en RTVE de inmediato”, afirman.

El encuentro con el periodista español incluyó una visita al Mausoleo del Libertador Simón Bolívar. “Espero que ayude a romper bloqueo del cartel mediático contra Venezuela”, le invitó el Ministro de Comunicación.

Medios europeos, principalmente españoles, han ofrecido una visión sesgada sobre el proceso político interno venezolano al subestimar en sus informaciones la institucionalidad del Estado soberano, censurar procesos electorales y manipular imágenes. /CP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: