CHILE RECHAZA UNA INTERVENCION DE EEUU EN VENEZUELA

El canciller chileno destacó que el país reitera su apoyo a los términos de la Declaración de Lima.

Chile responde a Trump después de sus amenazas a Venezuela

Soldados del Ejército de Chile durante el desfile militar anual en el parque O’Higgins de Santiago, el 19 de septiembre de 2016.
Rodrigo Garrido / Reuters
Todo sobre este tema

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, ha declarado que su país rechaza la amenaza de una intervención militar en Venezuela luego de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que no descarta una “opción militar” en el país latinoamericano.

“Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el Gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter en referencia a la declaración en la que representantes de 17 países de la región condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela debido a la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

Este viernes, Trump aseguró que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela y sostuvo que “no descarto una opción militar” en el país. “Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos” y Venezuela “no está lejos”, recordó el mandatario.

Varias horas después, Trump se negó a mantener una conversación telefónica con Nicolás Maduro debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela.

  • El pasado 26 de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra 13 altos cargos del Gobierno de Venezuela, militares y la petrolera estatal venezolana PDVSA.
  • Pocos días después, ese organismo norteamericano anunció que Washington también sancionaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el bloqueo de todos sus activos que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. y prohibió a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con ese mandatario.
  • Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros —que forma parte del Departamento del Tesoro de EE.UU.— incluyó en su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN, por sus siglas en inglés) a otros ocho oficiales venezolanos, entre los que se encuentra Adán Coromoto Chávez, hermano del difunto expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s