PESCADOR DE SANCHEZ, SAMANA, LLEVA MAS DE TRES MESES DESAPARECIDO

  • Salio el pasado 28 de abril de Sanchez rumbo a Santo Domingo.
  • No ha retornado desde entonces a su hogar.
  • No responde las llamadas a su telefono
  • Lo han buscado por destacamentos de la PN y hospitales y nada
  • En la familia reina una incertidumbre total y claman por ayuda para localizarlo

Por Félix Jacinto Bretón/Trinchera

SANCHEZ, Samaná, Rep. Dominicana.-El pasado 28 de abril el pescador Alex Alberto García Medina, de 36 años de edad, salió de su hogar de aquí rumbo a Santo Domingo con la intención de visitar un amigo, según confesó  al partir, pero  no ha retornado a Sánchez.

Hasta la fecha, por más esfuerzos que han hecho sus familiares para dar con su paradero, ni rastros se de él se tienen, por lo que en el entorno familiar hay creciente preocupación e incertidumbre.

No tienen ni las más remota idea de lo que pudo pasar con Alex, un padre de cinco niños –algunos de corta edad- y largos años dedicado a la pesca en este pueblo costero, perteneciente a la provincia de Santa Bárbara de Samaná.

Sus compañeros de oficio dan testimonios de que se trata de un joven tranquilo, de trato afable y de buen comportamiento, por lo que se sienten extrañados de su desaparición.

  • Voz de alarma

Como Alexis no acostumbra a salir de la zona por tanto tiempo, y menos sin tener comunicación, sus familiares dieron la voz de alarma días después del 28 de abril, que fue cuando partió con destino a la capital.

“Hemos visitado destacamentos policiales, hospitales y otros lugares en su búsqueda, pero nada hemos podido averiguar”, dijeron parientes cercanos. El hecho de que ni siquiera las llamadas responde, los mantiene inquietos.

Tambien les preocupa que pese a la intensa búsqueda durante tres meses, nada se haya podido averiguar. ¿Qué  le pudo haber sucedido, dónde  pudo haberse metido, qué  le habrían hecho?, son preguntas sin respuestas entre los familiares de este joven pescador.

Confesaron que el chofer de la guagua en la que García Medina se fue para Santo Domingo, el 28 de abril, dijo que él se habría alegadamente quedado en la entrada de San Isidro.Esmelyn Aquino,  esposa de Alex

  • Raro comportamiento

Extraña a la familia de Alex, mientras tanto, el distendido comportamiento con relación a esta desaparición, que ha tenido la que es su mujer, identificada como Esmelyn Aquino, con la que ha procreado 2 hijos.

“La mujer no quiere hablar”, confirmó  una pariente cercana del desaparecido, tras indicar que sospecha que ella pude saber algo sobre lo que sucede. “Tiene un comportamiento extraño, no se ha incorporado a la búsqueda y no aporta nada para que se aclare su paradero”, dijeron.

Al decir de los familiares del pescador, Esmelyn sabes con quien andaba este el día que desapareció. “Pero no quiere hablar”, insisten. No especificaron si la Policía la ha interrogado.

Según los testimonios, antes de desaparecer, la última persona con la que hablaría Alex fue con ella, y esto incrementa la sospecha de que “algo sabe sobre lo que pudo suceder con el familiar”.

  • Removerán cielo y tierra

Los parientes de Alex advierten que no descansarán  hasta dar con su paradero ya que dicen estar conscientes “de que no se lo tragó  la tierra” ni que mucho menos “fue raptado por extrarrestres”.

“Seguiremos removiendo cielo y tierra hasta averiguar que ha sucedido con él”, sostuvieron, indicando que agradecerían cualquier aporte que lleve a aclarar esta situación.

Cualquier persona que sepa algo sobre este joven puede llamar a estos teléfonos: 829 720 57 04 y 829 914 65 35. Su madre es María Elvira Medina Payano.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s