Explosión sacude convoy de primer ministro palestino en Gaza

Resultado de imagen para Rami Hamdallah

AP 13.03.2018 –  Una explosión sacudió el convoy del primer ministro palestino el martes durante una inusual visita a Gaza. Su partido, Fatá calificó el incidente de intento de asesinato y culpó a los insurgentes de la Franja.

El estallido se produjo poco después de que la caravana entrase a Gaza desde Israel a través del cruce de Erez.

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, salió ileso y acudió a la inauguración de una esperada planta de tratamiento de residuos en el norte del territorio.

Pero Fatá culpó rápidamente al grupo Hamas, que gobierna en la Franja, del “cobarde ataque” al convoy, avivando las tensiones entre las dos facciones rivales.

Tres de los vehículos de la caravana de Hamdallah sufrieron daños y terminaron con los vidrios rotos. Uno tenía rastros de sangre en la puerta. Hamas confirmó la explosión al paso de la comitiva y señaló que no se reportaron heridos.

El grupo condenó el incidente, que calificó de intento para “dañar los esfuerzos para lograr unidad y reconciliación”, y prometió una investigación “urgente”.

Resultado de imagen para gaza mapa

Mientras el presidente palestino, Mahmud Abás, culpó a Hamas por la explosión, su jefe de seguridad, Majed Farraj, que viajaba en la caravana, dijo que era “demasiado temprano” para señalar al responsable.

 

Ver más en: https://www.20minutos.com/noticia/111156/0/explosion-sacude-convoy-de-primer-ministro-palestino-en-gaza/#xtor=AD-1&xts=513357

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s