AEROPUERTO CIBAO SE UNIRÁ A SIMULACRO DEL COE ESTE MIERCOLES

Resultado de imagen para simulacro en aeropuerto cibaoImagen de un simulacro pasado

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.- El Aeropuerto Internacional del Cibao se unira este miércoles, 14 de Marzo,  al Simulacro de Preparación Ante Terremotos que organiza el Comité Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) por lo que resaltó que habrá -en el espacio aéreo- aeronaves que simularan ayudas y traslados de personas.

Durante el ejercicio, el COE recibirá el apoyo logístico del Aeropuerto Internacional del Cibao en la medida que se necesita dar atenciones a la llegada de aeronaves involucradas en la realización de la referida actividad.

Indicó que los Ministerios de la Presidencia y Medio Ambiente, junto al Centro de Operaciones de Emergencias y las gobernaciones de Santiago y Puerto Plata, realizarán el simulacro simultáneo de terremoto en el marco del fortalecimiento de las capacidades locales para la coordinación, preparación y respuesta establecidas mediante los planes de contingencia para terremotos de estas provincias.

Comunicó el Aeropuerto Internacional del Cibao que de acuerdo a los organismos de socorro involucrados la actividad será de gran alcance y sirve para poner en ejecución lo establecido en su plan de contingencia.

Indicó que aprovechará la ocasión para poner en práctica su Plan de Evacuación ante una emergencia por lo que invitó a empresas afiliadas y a viajeros observar las medidas sugeridas en estos casos.

Resaltó que en toda el área habrá movimientos de ambulancias, se escuchará el ruido de sirenas y la movilización de personas simulando un evento catastrófico.Resultado de imagen para simulacro en aeropuerto cibaoFoto de un simulacro pasado

“Invitamos a todo el personal, visitantes y viajeros cooperar mantenimiento un espíritu de colaboración con los participantes del ejercicio ya que de esta manera mostramos que tan preparados estamos ante una eventualidad”, manifiesta el Aeropuerto Internacional del Cibao.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s