CANDIDATURA A CONCEJAL DEL REMENEO SE CONVIERTE ‘EN FENÓMENO’ EN MOCA

No ha tenido que realizar “actos de masas”, ni tampoco repartir prebendas ni vender sueños, para que más personas se sumen a este proyecto político.

Por Felix Jacinto Breton/Trinchera

MOCA, Rep. Dominicana.-Las aspiraciones de Danilo Almanzar Acosta (El Remeneo) de convertirse en uno de los 13 concejales que tenga el municipio de Moca a partir del 2020, echan raíces profundas solidificándose al paso de los días.La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y trajeAqui  vemos al Remeneo en el centro junto a sus amigos y colegas del Circulo de Locutores Dominicanos (CLD), de cuya filial es presidente en esta ciudad

Tras un comienzo tímido, y con todo y el freno a las actividades proselitistas que ha impuesto la Junta Central Electoral (JCE), la candidatura de Almanzar gana cada vez más simpatía entre los distintos sectores de esta “cuna de héroes y sepulturera de tiranos”.

No ha tenido que realizar “actos de masas”, ni tampoco repartir prebendas ni vender sueños, para que más personas se sumen a este proyecto político.

El Remeneo, como es más ampliamente conocido en Moca, ira en la boleta del Partido Movimiento Democrático  Alternativo (MODA) que, en las pasadas elecciones, acudió aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En esta ocasión, por lo bajo se habla de una alegada alianza entre ambos partidos aunque esto está por definirse todavía, según los comentarios.

Pero, mientras se concretiza este acuerdo, el MODA está seleccionando candidatos a los diferentes puestos electivos para el 2020.

Aquí en Moca ha ofrecido su apoyo abierto al comunicador Danilo Almanzar, que es el presidente del Círculo de Locutores Dominicano (CLD), filial de esta ciudad.La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, trajeCon el senador Jose Rafael Vargas, de quien es “amigo y hermano”

Además, el candidato es productor y conductor de varios programas, incluyendo “Lo mejor de todo”, por el Canal 58 del cable local, y “El Remeneo de la tarde Siglo XXI” por los 99.5 FM de Radio Ideal, que tiene cobertura regional.

Hace par de meses atrás el comunicador lanzó  sus aspiraciones “a manera de ensayo” pero decidió tomar la cosa en serio tras el masivo apoyo recibido por parte de los distintos sectores.

Ese respaldo no solo ha provenido de litoral al que pertenece, la comunicación, sino también de otras personas que lo ven como un relevo importante en el Concejo de Regidores.

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Danilo Almanzar Acosta, personas sonriendo, personas de pieAlmanzar goza del aprecio y cariño de sus colegas de la radio y la television de Moca

Las principales figuras de la revisión y de la radio de esta ciudad han expresado públicamente su respaldo al Remeneo,  así como representativos ligados a distintos quehaceres.

Esto ha motivado a Almanzar Acosta a potencial su proyecto y a ir preparando una estrategia de campaña la cual dará a conocer, ha dicho, en su momento oportuno.

Ha adelantado, mientras tanto, que en el Concejo de Regidores ira en representación del pueblo y que brindara el apoyo a los distintos proyectos que vayan en beneficio de la mayoría.

“No iré a buscar beneficios particulares ni personales, sino a trabajar por mi gente”, ha prometido El Remeneo, que es el primer comunicador que un partido asume para una candidatura en esta ciudad.

Hay otros aspirantes por otras fuerzas como son los casos de Leo García, a regidor,  y Judiht Valdez, a diputada, pero estos  deben ser ratificados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenecen.

Otro comunicador es Esteban Compres, quien hasta cuña de radio tiene como aspirante a concejal. Iría en la boleta  Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). Pero Compres luce tímido por ahora.La imagen puede contener: 4 personas, incluido Danilo Almanzar Acosta, personas sonriendo, personas sentadasParticipa en un programa de TV como entrevistado

Almanzar Acosta ha “picado alante” en esta oportunidad ya que no tendría que ir a una convención  para ser candidato porque el MODA lo ha asumido.

Para los próximos días espera que su candidatura sea inscrita en la Junta Central Electoral. Cuando eso ocurra, ha dicho, ira parea la calle “con todos los poderes”.

Eso sí, razonan muchos mocanos, se trata de un candidato que no dispone de cuantiosos recursos para “comprar un puesto en la Sala de Regidores”, pero se trata de un personaje ampliamente conocido a nivel local y al que la gente le profesa gran cariño.

No ha chocado políticamente con nadie. Al contrario, en todos los partidos cuenta con muchos amigos a pesar de que se le ubica más al lado del PLD.La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Otro elemento es que Almanzar “es un hombre de iglesia” pues cada sábado o domingo asiste a escuchar la Santa Misa en la Iglesia Corazón de Jesús o a la del Rosario.

Son estos detalles que les favorecen para que sus aspiraciones crezcan como la espuma llegándose a convertir en el candidato a Concejal más popular  que hoy por hoy tiene Moca, con todo y que la campaña electoral todavía no ha arrancado formalmente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s