¡16 PROVINCIAS EN ALERTA VERDE POR VAGUADA!

Se trata de Santiago, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, Santo Domingo, El Seibo, Peravia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa , La Altagracia, Barahona, Azua y Pedernales.

  •  

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite alerta verde a 16 provincias a consecuencia de los amplios campos nubosos asociados a una vaguada que induce un flujo de viento del sur/sureste desde el mar Caribe, dejando como resultado aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Las provincias alertadas son Santiago, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, Santo Domingo, El Seibo, Peravia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa , La Altagracia, Barahona, Azua y Pedernales.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) toma estas medidas ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo de emergencia recomienda mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

También indica que ante cualquier ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Tags

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s