Pastor Pablo Ureña: «Cienfuegos no es una tierra de salvajes»

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pastor Pablo Ureña responde preguntas de Francis López e Inocencio Encarnación, en «Noticias y más», de Telecontacto (Foto tomada desde la pantalla de TV)

Por Félix Jacinto Bretón/Desde mi Trinchera de Lucha

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-Ubicado al extremo noroeste de esta ciudad, el sector de Cienfuegos sobrevive en medio del ajetreo diario de sus habitantes y hace sus aportes a la nación desde diversas trincheras.

La barriada, a pesar de que esta plagada de problemas y de pobreza, dista mucho de la percepción que tienen algunos, de que es “una tierra de salvajes”.

“Eso para nada”, proclamó el pastor Pablo Ureña, un trabajador comunitario que mantiene programas de ayuda a la niñez y a otros sectores de esa zona marginal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPastor Pablo Ureña

Ureña habló este lunes al comparecer como entrevistado en “Noticias y mas”, que producen y conducen Francis López e Inocencio Encarnación por el Canal 57 de Telecontacto.

Al alzar su voz en defensa de Cienfuegos, el dirigente cristiano dijo que  este sector ha aportado muchos profesionales a Santiago y nación y que de allí han salido buenos líderes comunitarios a través del tiempo.

“No tienen razón los que dicen, y están equivocados los que piensan que nuestra comunidad es una tierra de salvajes. Lo dicen y lo piensan porque no conocen nuestra historia”, sostuvo Ureña en su participación en “Noticias y mas” este lunes.

Aprovecho para quejarse, como casi siempre lo hace al intervenir ante la prensa, de la carencia de clubes culturales, instalaciones deportivas, calles en buenas condiciones, parques de recreo y otras necesidades que padece la marginal barriada santiaguera, que tiene mas de 200 mil habitantes.

SOBRE EL INCIDENTE

En cuanto a la muerte, a mano de un agente policial el viernes por la noche de un adolescente de 14 años, deploro el hecho pero también condeno las acciones que se derivaron a partir de ese hecho en Cienfuegos.

El pastor Ureña lamenta profundamente el que se haya quitado la vida a este niño y entiende que lo que mas se puede esperar es que se haga justicia con el agente homicida, independientemente de los elementos atenuantes.

 

 

 

Un comentario en “Pastor Pablo Ureña: «Cienfuegos no es una tierra de salvajes»

Deja un comentario